Conmemora Gobierno Municipal 272 Aniversario de la Fundación de Altamira

El presidente municipal en funciones, síndicos y regidores depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Don José de Escandón

333

El Gobierno Municipal conmemoró el 272 aniversario de la fundación de Altamira, evento encabezado por el presidente municipal en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, contando con la participación de síndicos y regidores del Ayuntamiento, y como invitado especial el alcalde de Tampico, Iñigo Fernández Bárcena.

Como acto inicial de esta importante celebración el alcalde en funciones de Altamira, integrantes del cuerpo edilicio y el presidente municipal de Tampico, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Don José de Escandón y Helguera, ubicado en la zona centro.

La reseña de esta histórica fecha estuvo a cargo del cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo, rememorando a José de Escandón y Helguera, nacido en Soto la Marina, España, quien logró el 2 de mayo de 1749 la conquista y colonización de lo que hoy es el municipio de Altamira.

Por su parte, el Lic. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, presidente municipal en funciones de Altamira, indicó que esta ceremonia es una muestra y señal de esperanza ante la actual pandemia, confiando que las y los altamirenses podrán salir adelante de forma responsable, eficaz y segura.

Señaló que Altamira es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas y de gran orgullo de todo México, destacando su vocación industrial, siendo líder en la generación de productos químicos y petroquímicos, así como de energía eléctrica.

“Nuestro puerto se consolida como el segundo más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional, todo esto sumado a sus actividades de pesca, ganadería, agricultura y turismo, gracias a la tenacidad y perseverancia de su gente”.

“La experiencia de estos 272 años, más allá de todo lo conseguido, muestra que somos una gran ciudad, llena de historia y tradiciones, su grandeza natural colocada en esta región de nuestro estado nos posiciona como un municipio de vanguardia”, añadió.

Finalmente, el presidente municipal en funciones recordó a todas las mujeres y hombres que han dejado huella en la historia de Altamira “sobre todo a los que ya no están con nosotros pero que de alguna forma con su lucha, tenacidad y con su vida, forjaron la fortaleza que tiene nuestra ciudad”.

“No me queda más que felicitar a todos por este aniversario. Felicidades Altamira y que viva México, que viva Tamaulipas, que viva Altamira”, concluyó.

Cabe señalar que como parte de las actividades alusivas a la conmemoración del 272 aniversario de la fundación de Altamira, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Fotografía Antigua de Altamira “Postales, Altamira Memoria Viva”, en el patio interior de la Presidencia Municipal, además de realizarse la presentación virtual conmemorativa “Gaceta Cultural e Histórica”, y el vídeo “Altamira, Memoria Viva”, a través de plataformas digitales, a cargo de la dirección de Cultura de este municipio.