Falta de voluntad política tiene en vilo a las familias por el abasto de agua: Olga Sosa

296

TAMPICO, TAM.- Autoridades de Tamaulipas no presentaron en tiempo y forma el proyecto para terminar de manera definitiva con el problema en el dique El camalote, pese a que desde el poder legislativo se asignaron 25 mil MDP a CONAGUA, por lo que urge que los tres niveles de gobierno tengan voluntad política para subsanar este tema de abasto de agua en la zona sur de Tamaulipas.

Olga Sosa Ruíz, candidata a presidenta municipal de Tampico, dijo que a pesar de ser un problema bastante complejo, se puede solucionar si hay acuerdos para hacerlo realidad y esto no debe postergarse más tiempo, porque el riesgo de desabasto de agua es latente y más temprano que tarde se tendrá que resolver con capacidad de diálogo y voluntad política.

“Al inicio de mi gobierno convocaré a una mesa con las autoridades estatales y federales para que pueda establecerse el compromiso de reparar el dique del camalote” dijo la candidata durante un recorrido por la ampliación Esfuerzo Obrero, al norte de Tampico.

La reparación del dique cuesta 1 mil 100 millones de pesos y son 80 mdp de la mano de obra, pero deben ponerse de acuerdo las autoridades e ingresar el proyecto a CONAGUA, para que se asignen recursos y se comiencen los trabajos antes de que se agudice el problema del abasto de agua en el sur de Tamaulipas.

La candidata de la Cuarta Transformación dijo que una vez que gane las elecciones asumirá la parte que le corresponde al municipio para evitar un desabasto de agua, porque aunque al gobierno municipal no le toque pagar el respecto, sí debe gestionar para que el proyecto se cristalice y no se quede dentro de una carpeta esperando solución.

Olga Sosa Ruíz reiteró que Tampico tiene prisa para ejecutar proyectos que den soluciones a la problemática local, lo cual se tiene que hacer de manera transparente y no eludir ni postergarlo más tiempo, porque en este caso es un problema añejo que afecta a todo el sur de Tamaulipas.