El prestigiado abogado reconoció que el compromiso asumido al momento de su registro como aspirante a la presidencia municipal fue sumarse a quien resultará electo como candidato fuera el método designado «honrando a mi palabra aquí estamos apoyando a Armando Martínez, sabemos que él será el alcalde de Altamira», citó.
«Hemos coincidido en otras batallas y tenemos una amistad de muchos años, el proyecto es Altamira y llegó el momento de marcar la unidad al interior para trasformar esta ciudad prospera», expresó Pedro Zaleta Alonso.
Armando Martínez Manríquez, candidato por la coalición Morena-PT, lanzó un llamado al resto de los aspirantes a la postulación «lo que nos debe unir es una causa en común y es lograr de esta ciudad, un lugar digno para los altamirenses, Pedro es nuestro amigo, es un hombre que ha luchado muchos años en la política altamirenses y es una persona emblemática».
Pedro Zaleta Alonso se unió a la actividad de campaña morenista-petista en Estación Esteros, en donde el proyecto de la cuarta transformación despierta las esperanzas de los residentes de la comunidad por una mejor calidad de vida.