Denuncian la desaparición de 3 trabajadores: acusan a elementos de Fuerza Civil

523
Pueblo Viejo, Ver.-Atribuladas familias denunciaron la desaparición de tres jóvenes los cuales fueron detenidos por elementos de fuerza civil, y los miembros de esta corporación al poco tiempo los llevaron a la ergástula municipal, siendo éste el último lugar donde se tenía conocimiento de los muchachos.
Ante la fiscalía investigadora de Pueblo Viejo se presentaron este día los familiares de los ahora extraviados: José Brando Lomelí Blanco, Ciudad Madero Andrés
May Vázquez de Panuco, y Ernesto Lara Medellín de Pueblo Viejo.
Fue el señor Lucio Blanco Mireles quien es tío de José Brandon Lomelí, el cual detalló que el pasado 22 del presente mes fueron detenidos alrededor de las 11:00 horas, los tres jóvenes en un retén ubicado en la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez km 125, frente al restaurante Rancho Viejo en el municipio de Ozuluama Veracruz.
Refirió que el retén compuesto por militares, se argumentó que la detención de los jóvenes fue porque presuntamente viajaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Acto seguido los elementos de las fuerzas castrenses, entregaron a los ahora detenidos a representantes de fuerza civil, quienes trasladaron a los tres muchachos a la base, donde se ubica la ergástula municipal en Pueblo Viejo conocida como «Almoloyita».
Comentó que cuando se trasladaron a la ergatula  municipal, y preguntaron por su sobrino donde se encontraban los de fuerza civil, estos últimos, argumentaron que habían venido unas personas en un vehículo blanco y que pagaron la fianza para enseguida llevárselo junto con los otros dos jóvenes,  algo que calificó como incongruente, pues alguien ajeno a su familia no tiene la facultad para hacer ese tipo de acciones.
Por su parte la señora Brisa Vázquez Rendón esposa de Andrés
May Vázquez, manifestó que luego de la detención de su marido se trasladó a Almoloyita, a cargo del comandante Carlos alias «La chuleta», ya que le exigían $5000 para dejar libre a su marido.
Sin embargo la libertad de su marido le fue negada, ya que se le argumento que era una falta administrativa, y por consiguiente iba a pasar más horas en la cárcel.
Cabe destacar que la quejosa escucho cuando su marido estaba gritando, por lo que se presume fue torturado en ese momento.
Asimismo la acongoja mujer tuvo que retirarse ese mismo día 22 de abril a las 21 horas; regresando el 23 a las 7:10 de la mañana con el efectivo en mano, para que le fuera entregado su marido, algo que no ocurrió pues los de la tan referida y ahora cuestionada corporación, le comentaron que ya había salido conjuntamente con sus otros dos compañeros.
Se destaca que la camioneta de la marca GMC en color blanco en la cual se desplazaban los ahora extraviados, que regresaban de su trabajo en una compañía ubicada en la ciudad de Naranjos – Amatlán también había desaparecido de los patios en Almoloyita.
Digo que el comandante Carlos alias la chuleta, le comento que el extravío de su marido y sus dos compañeros ya no era de su incumbencia.
Ante ello la atribulada femina recurrió a diferentes instancias encargadas de impartir justicia en el municipio de Pánuco; sin encontrar una respuesta favorable.
Refirió que se cumplen 7 días de que no sabe nada de su pareja sentimental, y que pide que se lo regresen, teniendo el último contacto con su esposo en un teléfono de la comandancia.