VIDEO: Justo antes de la tragedia, marinos del submarino indonesio entonaron una canción: “Adiós”

344

El submarino fue localizado ya destruido el pasado 25 de abril durante un fuerte operativo de búsqueda y rescate en el que también participaron Australia, India y Estados Unidos. La nave marítima comenzó su misión el miércoles 21 de abril, pero desapareció del radar 40 minutos después de entrar al agua.

Yakarta, 27 abr (EFE).– Un video de los marineros del submarino indonesio hundido que los muestra cantando una canción titulada “Adiós” en el interior de la nave se ha convertido en viral y ha emocionado a muchos internautas en Indonesia tras la trágica muerte de sus 53 ocupantes.

El video fue grabado con un móvil en el interior del submarino KRI-Nanggala-402 antes de que desapareciera en las aguas al norte de la isla indonesia de Bali el pasado miércoles y fuera localizado el domingo partido en tres a más de 800 metros de profundidad tras una operación de búsqueda internacional.

Se trata de la canción “Sampai Jumpa” de la banda indonesia Endank Soekamti, originaria de Yogyakarta.

Uno de los primeros en compartir el video en las redes sociales hace unos días fue Henrik Paulsson, un profesor de la Universidad de Defensa de Suecia y amigo de Heri Oktavian.

El submarino, un modelo Cakra-class fabricado en Alemania en 1978 y entregado a Indonesia tres años más tarde, desapareció unos 40 minutos después de sumergirse en la madrugada del pasado miércoles durante unas maniobra militares.

Tras la tragedia, el Presidente indonesio, Joko Widodo, afirmó que el Estado otorgaría “promociones de nivel superior y de honor” a los 53 soldados muertos por su “sacrificio y dedicación”.

Las autoridades trabajan ahora para recuperar los cadáveres de los marinos del KRI-Nanggala-402, que aunque fue fabricado hace más de 40 años fue reformado en 2012 en Corea del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here