Piden cancelar concesiones de locales en Playa de Miramar

285

Madero, Tam.- La Unión de Comerciantes de la Playa de Miramar exigió a las autoridades cancelar las concesiones de locales comerciales en el acceso a la Playa de Miramar, toda vez que de 30 espacios, sólo 4 ó 5 son ocupados por comerciantes; los demás son de gente foránea o que no tiene interés por hacer negocio.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Miguel Ángel Mayorga Ruiz, quien refiere que ya han hablado con la Semarnat, municipio y Turismo del estado pero no les han hecho caso.

Y es que manifiesta que los locales se han convertido en nido de indigentes y de personas que sólo se dedican a drogarse e ingerir bebidas embriagantes en ese punto, dando una mala imagen para el destino turístico.

“Ya hemos hablado con la Semarnat, federación que se cancelen que se otorguen los locales para explotarlos y darle más desarrollo a la economía, porque es un lugar en la entrada a Miramar y ahora sólo los ocupan los indigentes”, citó.

“Yo tengo solicitado un área a Semarnat y se me ha negado. Quisiera que se investigaran las concesiones y se les dieran a quienes sí quieren trabajar porque hay foráneos que no vienen y tienen concesiones”.

Indica que es esencial detonar la playa de Miramar, pero si las autoridades de los tres ordenes de gobierno no tienen el interés, eso nunca sucederá.

“Hay indigentes que se quedan a dormir allí, porque nadie les dice nada y a los locatarios no les interesa”, refirió Mayorga Ruiz.

Ya vimos a Turismo para que nos apoyen, pero hacen caso omiso y no podemos tener un acercamiento formal, remarcó el comerciante.