Asegura AMLO que no se contratará a terceros para rehabilitar refinerías

Madero, Tam. Entre manifestaciones el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión en la Refinería Francisco I Madero, en la que exhortó a los trabajadores a seguir trabajando por la planta productiva a fin de no depender del extranjero para el abasto de combustible.

Fue a las 09:10 minutos que el ejecutivo federal arribó a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban en color negro y sin detener su marcha pese a las súplicas de los manifestantes, se introdujo al centro refinador.

Dentro de la refinería y sin acceso a personal ajeno, el presidente de la nación, señaló que no habrá contrataciones a través de terceros para la rehabilitación de las refinerías a fin de que los empleados mantengan sus fuentes de empleo.

En un video filtrado desde el interior de la refinería, señaló que la planta productiva espera en el futuro no depender de la adquisición de los derivados del crudo.

«Va requerir de modernizar las plantas que tenemos, mantenerlas, invertir y que se garantice el trabajo que es lo que tenemos que hacer con  ustedes, con los técnicos, ya no tanto con las empresas, sino más por administración, que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo aquí éste es el propósito», señaló en el interior a los empleados.

Dijo que la intención de Pemex y del Gobierno Federal, es ser autosuficiente y no depender de otras empresas para el abasto.

«No vamos a dejar de apoyar para que logremos la autosuficiencia, que ya no compremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima», expuso.

Remarcó López Obrador que la rehabilitación de las refinerías está en proceso, además de la construcción de una nueva en Paraíso, Tabasco, denominada Dos Bocas.

De la planta de procesamiento de crudo, salió aproximadamente a las 10:30 horas y sin detenerse en las manifestaciones, se dirigió al Aeropuerto Internacional de Tampico, en donde ingresó por el área privada para tomar un avión comercial a las 11:28 horas que lo llevaría a la Ciudad de México.