Un ataque a balazos a las inmediaciones de una colonia al norte de Ciudad Victoria la madrugada de este sábado le arrebato la vida a Francisco Rocha “Batata”.
Estos hechos se registraron sobre las calles Venustiano Carranza con Miguel Allende en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros en donde los mismos vecinos del lugar al escuchar lo que pasaba y la descarga del arma de fuego, decidieron no salir, pero sí dar aviso al 911.
Solicitando la presencia de las autoridades, confirmando que aparentemente estaba una persona herida por arma de fuego dentro de un automóvil.
A su llegada elementos de la Policía Estatal, se encargaron en acordonar una cuadra a redonda la zona y pedir a los cuerpos de emergencias.
Sin embargo, a su llegada, nada se pudo hacer, señalando que se trataba del candidato y que ya no tenía signos vitales, víctima del atentado con arma de fuego.
Personal de la Policía Investigadora, tomó conocimiento, indicando que Francisco Rocha se encontraba dentro de su vehículo Volkswagen tipo Jetta.
Desconociendo hasta este momento bien los hechos, ya que según tras una persecución, un grupo de desconocidos le dieron alcance y lo rafaguearon causándole la muerte según lo dando a conocer casi al instante, quedando el cuerpo de “batata” en su automóvil.
Finalmente, Servicios Periciales al recabar todas las evidencias necesarias, dio fe al cuerpo y realizó el levantamiento, señalando que se iniciaran con las investigaciones correspondientes.
FGJE INVESTIGA EL ASESINATO
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que fue abierta un carpeta de investigación por el homicidio de Francisco “G”, ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.
Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.

