Culpan empleados de Sector Salud a jefe de no estar vacunados contra Covid

Señalan trabajadores que Héctor Pérez Monsiváis y el administrador no entregaron el listado

255

Tampico.- Trabajadores de Sector Salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II protestaron este miércoles en contra del titular Héctor Pérez Monsiváis a quien responsabilizan de no estar vacunados pues dicen que debió entregar un listado y no lo hizo.
Sagrario Fernández Guardado, líder sindical, encabezaba la protesta en donde dijo que Pérez Monsivais y el administrador han manejado todo a escondidas e incluso los que fueron vacunados ya de esa área fueron escogidos a conveniencia.

«Tenemos dos problemas: Uno, no han pagado los gastos de caminos que si recuerdan hace un mes nos manifestamos que no les han pagado a los compañeros del área de Vectores un pago que ellos ya devengaron», señaló
El otro problema dicen es la falta de la vacuna pues aún hay 500 empleados de Salud que no han recibido su dosis.

«Hace días la estuvieron aplicando en la UAT al dato mayor y debido a que ya no hubo afluencia de los de la tercera edad esa vacuna que quedaba se pidió a todos los directivos de los diferentes centros médicos Pemex, ISSSTE, Jurisdicción, el listado del personal que faltara de vacuna y aquí Héctor Pérez no llevó la documentación que le solicitaban para que pudiera ser vacunado el personal de Salud que faltaba ese día», recalcó.

Hizo ver que a todo mundo vacunaron menos a sus compañeros de la Secretaría de Salud y acusa que es por la falta de criterio e interés de Héctor Pérez Monsiváis y del administrador Jorge Cruz Alcantara para llevar la documentación.

«La falta de interés simplemente para vacunar y proteger a su personal.
Rosario Fernández comentó que Pérez Monsivais culpa a gobierno federal pero la líder dejo en claro que vacuna hay y había en ese momento en la UAT pero no se vacunó al personal de salud debido a que Pérez Monsiváis y el administrador Jorge Cruces no llevaron la relación del personal que hacía falta.

Hizo ver además que sus jefes quieren politizar la vacuna y ellos no.
Sobre las primeras dosis, rosario Fernández reveló que cuando las aplicaron el 16 de enero de este año los jefes abusaron del puesto pues al personal que no estaba en primera línea se la batalla de aplicaron primero.
«Al doctor le quedó grande el puesto, el doctor no está apto para estar al frente de aquí la verdad es que la clase trabajadora tiene razón en estar molesto, nosotros teníamos la oportunidad de vacunar al personal que faltaba y por la falta de interés de él fue que no se vacunó».