“El próximo 28 de abril, Samsung mostrará el Galaxy más potente hasta la fecha”, dice una nota de prensa de la compañía coreana. Las últimas filtraciones sugieren que no se están refiriendo a un teléfono, sino a un portátil.
Como suponíamos, el evento Galaxy Unpacked de finales de mes estará protagonizado por nuevos portátiles Galaxy Book y tablets Galaxy Tab.
Evan Blass, más conocido como @evleaks, ha filtrado varios renders de los tres portátiles que Samsung anunciaría en el evento: el Galaxy Book, el Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360, con pantalla abatible. También ha mencionado un Galaxy Book Go basado en un procesador Qualcomm Snapdragon de arquitectura ARM que Samsung pondría a la venta más adelante.
Según Blass, el nuevo Galaxy Book estará disponible en un único tamaño de pantalla, 15,6 pulgadas, mientras que el Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360 vendrán en versiones de 13 y 15,6 pulgadas. Se espera que todos los modelos traigan procesadores Intel Tiger Lake de 11ª generación (i3, i5 o i7) con gráficas Intel Iris Xe integradas, y que los modelos de gama alta puedan configurarse con gráficas Nvidia MX450.
Tendrían pantallas táctiles con paneles OLED, memoria RAM LPDDR4X, SSD y, opcionalmente, puertos Thunderbolt 4 y LTE. El Galaxy Book, el modelo más básico de los tres, podría venderse con dos puertos USB de tipo A, dos puertos USB de tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo, una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares de 3,5 mm por menos de 1000 dólares. Según las filtraciones, Samsung le atribuye una duración de batería de 17 horas.
Blass también ha filtrado una imagen de la tablet Galaxy Tab S7 Lite 5G, que tiene un diseño muy similar al de su predecesora, con un cuerpo completamente metálico de esquinas redondeadas, cantos planos y un módulo de doble cámara en la parte trasera. La nueva tablet de Samsung contaría con una zona de carga magnética en su parte posterior para un lápiz óptico y altavoces AKG.
Blass afirma que la nueva Galaxy Tab S7 Lite tiene una pantalla LCD de 12,4 pulgadas y conectividad 5G gracias a su chip Qualcomm Snapdragon 750G. Se rumorea que incluye 4 o 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería enorme de 7000 mAh con carga por cable de 15 vatios. Se espera que esté disponible en cuatro colores: negro, verde, rosa y plateado.