Trabajo en equipo sirve para que dos abuelitas se vacunen contra Covid sin contratiempos

Llegaron desde las siete del día anterior y por turnos cubrieron; viejitas salieron vacunadas a las diez de la mañana

327

Tampico.- Natalie Nicolle Meraz Fernández, estudiante de Ingeniería Química llegó a las 7 de la tarde del miércoles a hacer fila a la UAT pues su abuelita y su amiga iban a recibir la vacuna contra Covid.

Haciendo equipo con la familia se turnaron toda la madrugada para que finalmente llegara el pilar del hogar y su amiga a recibir el biológico.
Al contar su experiencia en ese día de vacunación, Natalie dijo que en verdad sí fue algo muy cansado.

«Estuvimos por turnos con otros familiares desde las 7 de la tarde de ayer miércoles, ya había fila, me tocó el número 300 más o menos y desde las 6:30 de la mañana salieron a revisar los documentos y a repartir los números.
Fue muy cansado la verdad porque ahorita yo estoy estudiando y tuve que salirme de mis clases por mi abuelita y su amiga porque ellas no se pueden quedar», refirió.
Y es que doña Rosario, de 74 años no podía quedarse todo el tiempo porque es diabética y aunque viven cerca, en la colonia Universidad, era riesgoso para ella y su amiga por la edad por lo que dando las 7 de la mañana fueron por ellas a casa y las llevaron a vacunar.
Por fortuna las señoras salieron vacunadas a las diez de la mañana y dicen que les fue bien.

Natalie por su parte dijo que ella y la familia están contentos porque ya ellas están vacunadas y tranquilas por lo que ahora solo falta esperar la segunda dosis.
«Nos alegramos mucho de que hayan alcanzado vacuna porque sé que ayer hubo problemas porque no había y la gente estaba molesta pero gracias a Dios sí alcanzaron y están ya tranquilas y ya les dijeron cuándo va a ser su segunda dosis «.
La joven universitaria recomendó a quienes tengan familia se vengan antes para que sus abuelitos no estén tanto tiempo.

«Ayer mucha gente comenzó a llegar a las seis o siete porque es mejor llegar antes para ser de los primeros y que no estén tanto tiempo esperando porque me tocó estar con mayores que batallaron mucho porque venían solos».