Pega sequía fuerte, pero aún no hay afectaciones

Altamira, Tam.- Hasta el momento el sector campesino y ganadero no se reporta en una situación crítica por la sequía, pero en un mes, de no llover, podría haber serios problemas.

Guillermo Arechiga Velasco, director de Agricultura, Ganadería y Pesca del municipio de Altamira, informó que hasta el momento no se han dado casos de mortandad de ganado, y en lo que corresponde a la agricultura, no hay siembra por el momento.

Indica que en el sector rural cuenta con unas 780 presas, las cuales ya se encuentran en su mayoría en un 20 por ciento de su capacidad, situación que empieza a tornarse difícil para el sector ganadero.

Señaló el funcionario que por el momento no hay cultivos, pero están por sembrar en junio la soya, “es temporada primavera verano, están esperando que llueva para esas fechas para poder preparar la tierra y sembrar”.

Indica que en la zona rural de Altamira hay 1,200 agricultores y unos 800 ganaderos, mismos que están nerviosos ante la falta de lluvias.

Menciona Arechiga Velásco que los pastos ya están secos y hay poco agua en las presas, “por fortuna no nos reportan hasta el momento muerte de ganado. Estuvimos con el presidente de la Asociación Ganadera y nos dice que no tienen reportes”.

Por último agregó que en Congregación el Platano, las familias están sin el suministro, por lo que el Ayuntamiento les está apoyando con el acarreo de agua.