Canaco pide descuentos en licencias de Alcoholes

Altamira, Tam.- Empresarios de la rama de expendio de licores y cervezas, así como de bares y cantinas, solicitaron al Gobierno del Estado la disminución de la licencia de Alcoholes, toda vez que refieren que en el 2020 debido a la pandemia no pudieron trabajar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Canaco en Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, quien aseveró que con motivo de la pandemia, muchos de los establecimientos dedicados a este giro, tuvieron que cerrar, lo que les produjo pérdidas.

Indica que las licencias de Alcoholes oscilan entre los 50 y 80 mil pesos anuales, costo que no pueden solventar los dedicados a este rubro.

Y es que además de estar cerrados, también tuvieron que pagar altos costos de energía eléctrica y agua y sueldos a algunos empleados que sostuvieron.

Pinete Gutiérrez, detalló que el Gobierno del Estado no les ha dado una respuesta aún, pero esperan que las autoridades pertinentes se “tienten el corazón” y les condonen o hagan un descuento para esta licencia.