Altamira, Tam.- Familias de un amplio sector de interés social viven entre las aguas negras desde hace una semana, sin que la Comisión Municipal de Agua Potable les haga caso pese al sinnúmero de reportes que han emitido; Las aguas residuales ya no salen de las viviendas debido al taponamiento de las líneas.
Vecinos de la calle Laguna del Champayán en el Fraccionamiento Los Sábalos, señalan que no pueden estar es sus patios debido al fuerte olor a drenaje.
Rigoberto Cruz Osorio, uno de los afectados señaló que en reiteradas ocasiones se le ha hecho el llamado a la Comapa de Altamira y sólo les dan un folio de reporte sin que acudan a solucionar el problema.
Por su parte, otra de las afectadas de nombre María Luisa Farías, precisó que desde hace 20 días en el fraccionamiento aledaño denominado Santa Anita, se han presentado las fugas de aguas negras y debido a que se encuentran ellos en una zona baja, éstas escurren hacia la calle.
“Las fugas empezaron hace 20 días en el Fraccionamiento Santa Anita, ya los vecinos estamos hartos, fastidiados de tanta llamada a Comapa y no vienen. Son aguas negras, infectadas y no hacen caso”, indicó.
Asimismo explicó que las familias no pueden lavar la ropa debido a que el agua no se desfoga.
Y por si fuera poco, refiere que ya existen filtraciones en algunas viviendas debido al exceso de humedad, sobre todo de aguas malolientes.
Por último precisó que es necesario que el Ayuntamiento de Altamira interceda en esta necesidad, pues se trata de un problema de salud ciudadana.