Los lanzamientos de día uno en Xbox Game Pass son un «rechazo al riesgo» según un analista

Uno de los mejores servicios que Microsoft ha lanzado en estos últimos años es sin duda Xbox Game Pass, el cual se ha convertido simplemente en el Netflix de los videojuegos. Recientemente, llega información interesante sobre el servicio, puesto que los lanzamientos de día uno en Xbox Game Pass son un «rechazo al riesgo» según un analista, complementando que más juegos harán uso de esta estrategia en el futuro.

La información llega a través del director de investigación de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, quien habla acerca de Xbox Game Pass, los lanzamientos de día uno y cómo este servicio es el modelo a seguir para todos aquellos títulos que quieren “minimizar” o simplemente “rechazar” el riesgo cuando son lanzados. Claro ejemplo de esto son los juegos Outriders y el próximo MLB The Show 21.

Con respecto a las nuevas IP, Harding-Rolls agrega: “Aquellos títulos que no son de primer nivel en términos de volumen de ventas o que se basan en una nueva IP, es decir, no tienen una audiencia establecida, podrían ser candidatos sólidos para los lanzamientos del primer día”.

Veremos a través del tiempo cómo Microsoft sigue construyendo Xbox Game Pass, su ecosistema y el número de títulos disponibles. Hasta el momento y por lo que sabemos, va muy bien encaminado, dado que según los últimos rumores, el posible próximo juego AAA en añadirse al servicio sería nada más y nada menos que Battlefield 6.