Tampico.- La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, Grupo New York, reveló que las mujeres caen en las garras del alcohol por depresión y eso se agudiza con el problema de confinamiento al que se ven sometidos todos a causa de la pandemia por Covid.
Lamentablemente, a diferencia de los hombres, las del género femenino no acude a lugares como AA a pedir apoyo por «el que dirán», por temor a ser señaladas por la sociedad, entre otros factores. Por eso es que en las centrales de ayuda hay más hombres que mujeres en rehabilitación.
Al hablar en rueda de prensa sobre la enfermedad del alcoholismo en la mujer, expresaron que ante esa situación las mujeres que requieran ayuda y no lo pidan porque les da vergüenza, deben hacerlo pues expresaron que ellas están ahí para ayudarlas a salir adelante y valorar sus vidas.
“Nos han invitado a las secundarias, primarias, a donde nos piden que llevemos la información y hay muy jóvenes, muy chiquitas, como de sexto año o quinto que ya presentan signos de esa enfermedad”, dijeron.
Al aclarar que el alcoholismo es una enfermedad, las integrantes de AA señalan que lo que lleva al alcoholismo a las mujeres es la depresión y que con el confinamiento en México en vez de bajar el consumo del alcohol se incrementó.
Por ello, una de las integrantes de este grupo en recuperación manifestaron que la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos de Ciudad Madero del Distrito 1
desean que el mensaje llegue a esas mujeres que quizás están bebiendo y no se dan cuenta de que esa es una terrible enfermedad, que no tan sólo afecta los varones sino también a las mujeres.
“Decirles que no están solas, que es una enfermedad y que aquí estamos el grupo Nueva York de Ciudad Madero de Alcohólicos Anónimos la Central Mexicana, estamos ocupándonos de las mujeres que están en casa bebiendo, este grupo Nueva York tiene las puertas abiertas aunque hay pandemia porque al final de camino la enfermedad no se detiene”, finalizó.
En la rueda de prensa varias integrantes dieron su testimonio en donde señalan que están felices porque se están recuperando por lo que no se arrepienten de haber pedido ayuda.

