Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años o más en cinco Alcaldías de la Ciudad de México, autoridades locales y federales llevaron a cabo un simulacro.
En el ensayo, realizado en las distintas unidades de Macro Vacunación, participaron 3 mil 160 servidores públicos de distintas instancias gubernamentales.
En la organización para la logística intervinieron Servidores de la Nación y servidores públicos del Gobierno capitalino, entre ellos, promotores del programa “Ponte Pila” del Instituto de Deporte de la Ciudad de México ; de la Coordinación General de Participación Ciudadana y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina.
También de la Secretaría de Salud; de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes; y del Instituto de la Juventud, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social; elementos de las Secretarías de la y de Marina, así como la Guardia Nacional .