Madero, Tam.- El término “perro no come perro” quedó en el entredicho, toda vez que la noche del viernes un grupo de animalistas puso al descubierto un caso de canibalismo canino, en donde los animales, por falta de alimento se tragan entre si.
Este caso fue denunciado por Rocío Patiño, presidenta de organización animalista M.I.C.A.S.A, quien dijo que en el refugio ubicado sobre la calle Sonora, de la colonia Lázaro Cárdenas se están dando los penosos casos.

Se trata de una vivienda habilitada como refugio de animales que está ubicada en la calle Sonora entre Charro y Bolivia de la colonia Lázaro Cárdenas.
Dijo que allí, se encuentra al menos una docena de canes, los cuales no les alimentan, ni les dan los cuidados necesarios, por lo que debido a la suciedad, se desprenden los fétidos olores.
«Es un caso brutal de maltrato animal en Madero donde hay más de una decena de animales en mal estado, este caso ha sido reportado a varias páginas de los diferentes albergues y protectores de animales”, dijo.
Asimismo señala que la dueña de la vivienda, ya ha sido citada a declarar respecto a la condición de los perros ante Protección Animal del municipio, sin embargo se ha negado y también a dar el acceso a las autoridades para rescatar a los canes, pues ya tienen varios años en la misma situación.

«Los vecinos del edificio de al lado grabaron desde la parte de arriba como los perros se estaban comiendo a otro, no sabemos si ya estaba muerto o si ellos lo mataron, pero se estaban alimentando del perro», precisó.
Hasta la vivienda llegó una mujer no identificada que se negó a dialogar con los animalistas, incluso los acusó de ignorantes por intentar pedir que los perros les fueran entregados para su revisión.
Por ello, la animalista dijo que las autoridades deben buscar la forma de actuar y rescatar a los animales, pues evidentemente terminarían por comerse entre ellos.