Sheinbaum afirma que CDMX está cerca de pasar al semáforo amarillo

422

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja la siguiente semana, pero afirmó que estamos cerca de pasar al amarillo.

“La buena noticia es que estamos a un punto de pasar al semáforo amarillo, son embargo durante la próxima semana no vamos a abrir nuevas actividades, hay que ser cautelosos”, dijo esta tarde a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

Señaló que la razón de que no haya apertura de nuevas actividades, es por el posible impacto que puedan tener las secuelas de las vacaciones de Semana Santa, por lo que pidió que si algún capitalino que salió de vacaciones presenta o estuvo en contacto con personas con Covid-19, debe acudir a uno de los kioscos donde se realizan pruebas gratuitas.

“Para que si sale es positivo, te aísles, evites contagiar y te demos medicamento y seguimiento a tu enfermedad, así como a tus contactos, acotó.

Recordó que la página para informarse sobre los lugares donde hay kioscos para hacerse pruebas de Covid-19 gratuitas es tes.covid19.cdmx.gob.mx

Mencionó además que las personas adultas mayores de la Ciudad de México ya han sido vacunadas en su primer dosis en las 16 alcaldías, además dijo que en tres alcaldías ya cuenta con sus segunda dosis.

Finalizó diciendo que será el sábado 10 de abril cuando se dé a conocer cómo continuará el programa de vacunación en la Ciudad de México.