Tampico.- Al estar haciendo trabajos de soldadura al interior de un barco en terrenos de Astilleros de Marina, la mañana de este jueves se registró un incendio en la embarcación que movilizó al H. Cuerpo de Bomberos quienes en cuestión de 10 a 15 minutos lograron controlarlo sin que resultaran personas lesionadas.
Así lo dio a conocer Juan García Hernández, comandante de la benemérita institución al dar a conocer que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, según el reporte del 911, en un varadero de Astilleros de Marina que se llama «Varaderos y Astilleros del Río Pánuco».
Al lugar acudieron de inmediato dos unidades, una camioneta y siete elementos de la corporación a su cargo quienes de inmediato atendieron la conflagración.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, Juan García explicó que en ese lugar están reparando barcos camaroneros y estaban haciendo trabajos de soldadura cuando en un descuido se produjo un incendio en la proa interna del barco, producto de los mismos trabajos que están realizando.
«Ya se trabajó con dos unidades y con el equipo de ellos, ellos fueron los primeros respondientes», aseveró.
El comandante de los bomberos comentó que el incidente no paso a mayores ni hubo lesionados pues lo pudieron controlar a tiempo.
Por último, García Hernández hizo un llamado a los trabajadores de este rubro que estén atentos principalmente de los trabajos de riesgo y más los que trabajan con soldadura que estén pendientes de no tener hacinamiento o algún material que pueda causar incendio, sobre todo estar muy al pendiente con los equipos de primera respuesta que deben de tener en cada empresa.