Asesinan a balazos a hermano de Alcalde en Chiapas

284

San Cristóbal de las Casas.- Hombres armados emboscaron a Lucio Flores Gómez, hermano del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Gómez, informaron fuentes oficiales.

El ataque armado ocurrió en las inmediaciones de la tienda Marushita, de la cabecera municipal, cuando Lucio se encontraba en el lugar acompañado por otras personas. Los agresores se acercaron y empezaron a disparar sus armas de fuego.

De inmediato los agresores huyeron del lugar, pero se desconoce si entre ellos hay lesionados.

Lucio Flores fue traslado de urgencia a un hospital, con heridas graves en varias partes del cuerpo, así como otras personas que se encontraban junto con él.

La Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

La Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal instrumentaron un operativo, pero sin resultados de los agresores.

José Luis Flores Gómez llegó a la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán, municipio ubicado a 121 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero renunció para abrazar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En septiembre del 2018, los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, desarme de grupos armados.

En agosto del 2019 se registró un enfrentamiento con armas de fuego, con una persona muerta y cuatro heridas.

En abril del 2020 en el inicio de la pandemia, se registró otro enfrentamiento a balazos.