¡Yee haw vaquero!

725
Hace un año cuando el Covid-19, comenzó a matar gente en México y al Gobierno de la 4T, le faltó poco para decir que el Coronavirus era mentira pues con una estampilla religiosa se podría evitar el contagio; uno de los líderes del cártel predominante en el noreste del país se mostraba “humanitario” repartiendo despensas, pero entre líneas esa acción era una clara burla al gobierno que se arrodilló ante Ovidio Guzmán.
Pasaron los meses. El Covid-19, no se detuvo y a la fecha, acabó con la vida de 205 mil mexicanos sin que el gobierno obradorista tuviera la capacidad de concientizar a la población, pues ya había manejado mal la pandemia desde un principio y durante todo ese tiempo aquel “Vaquero”, que entregó despensas siguió sus negocios fuera de la ley.
Para fortuna de la paz en Tamaulipas, se había pactado con autoridades de los Estados Unidos, la Campaña binacional de Seguridad y Prosperidad en la que participa activamente el rebelde gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y las Fuerzas Federales mexicanas, desde entonces y desde siempre el “Vaquero”, fue uno de los integrantes de la lista de los más buscados.
Apenas se difundieron las fotografías de algunos tamaulipecos recibiendo despensas en abril de 2020 y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aceleró el proceso en contra de Evaristo “C”, pues un año antes había liberado por el delito de Secuestro Agravado, la orden aprehensión en contra del “Vaquero”, para esa misión, pero sobre todo en cuanto vieron la movilidad y reparto de la ayuda humanitaria se solicitó la colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR), no era para menos, el personaje era  identificado como líder del denominado “Cártel  del Golfo” (CDG).
A un año de la travesura a modo de desafío, este martes 6 de abril de 2021, se informó  que “El Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que el gobierno tamaulipeco en breve comenzará las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas.
A ver si no se burla de la autoridad cómo estilan estos grandes personajes de la historia moderna de México… y de la política nacional.
@dect1608
@dect1608