Tampico.- Luego de que están en riesgo de contagio por Covid-19, ya que a Tampico y Ciudad Madero no ha llegado la vacuna contra este virus, jubilados y pensionados de diversas organizaciones reclaman el biológico a nivel federal e incluso advierten que enviarán directo una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre esta situación y la urgencia de que se les inmunice.
Así lo manifestó en rueda de prensa el Delegado de Previsión Social Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Rodolfo Torres Sánchez.
“Es un reclamo las vacunas porque a Tampico y Madero no han llegado, hay un riesgo de contaminación, yo me contagie y estuve muy mal el 7 de enero, y así hay muchos compañeros expuestos, es necesario que se aplique la vacuna”, señaló.
Por ello, Torres Sánchez dijo que buscarán reunirse la próxima semana todos los delegados y le van a escribir al mandatario nacional exponiendo este problema.
“Los delegados de las diferentes organizaciones como Comisión Federal de Electricidad, COMAPA, Ferrocarrileros, Petroquímicos, vamos a hacer una carta y dirigirla al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que tome en cuenta a Tampico y a Ciudad Madero”, recalcó.
Refirió que ya expusieron esta problemática a la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Velia Patricia Silva Delfín, y ella Sólo les dijo que le hicieran una carta al director del Hospital General Regional No. 6 de este instituto en Ciudad Madero, Juan Hernández, pero ante esta situación lo que harán será dirigirla a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Le vamos a escribir Andrés Manuel López Obrador y le vamos a decir que todos los adultos mayores necesitamos la vacuna porque no ha llegado a Tampico ni a Madero. En nuestro caso somos más de 600”, indicó el delegado de los ferrocarrileros.
“No quiero pensar que sea una cuestión política que no han llegado las vacunas, porque se llevaron a Ciudad Victoria las que ya habían llegado».

