Descarta Tránsito operativo de alcoholemia en estas vacaciones de Semana Santa

Sector Salud dispuso no se realizaran revisiones por manejar en estado de ebriedad dada la pandemia por coronavirus

313

Tampico.- Quedan descartados los operativos de alcoholemia durante el periodo vacacional de Semana Santa esto por recomendación de Sector Salud dada la pandemia por Coronavirus. Lo que pueden hacer las autoridades viales es reforzar las acciones de vigilancia para evitar accidentes de tráfico e instalarán filtros en mercados y sitios de taxis asi como pasos de lanchas para evitar aglomeraciones.

Lo anterior lo reveló el teniente René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad porteña al hablar de las acciones a realizar en estos días de asueto donde dijo que a partir del jueves estarán en los filtros sanitarios de Mercado de La Puntilla para controlar el flujo de personas a ese centro de abasto.
«Vamos a tener un circuito de ingreso y otro de salida para evitar lo más que se pueda los contagios, verificaremos el uso obligatorio cubrebocas y que el ingreso al mercado sea sólo de dos personas por familia», explicó.

El secretario de Tránsito añadió que la idea es evitar aglomeraciones en los puestos, y dijo que van a tratar de que los vendedores tengan regulación para su acceso.
René Naranjo comentó que también van a cubrir el paso de El humo donde ya empezaron el día de hoy así como en El 106 y algunos sitios de taxis.

El servidor público dejó en claro que la pandemia por covid no ha terminado por lo que es indispensable el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso continuo de gel y guardar la sana distancia.
Por parte de la dependencia a su cargo van a estar involucrados en estas acciones por vacaciones todos los elementos de vialidad.
Al hablar sobre la principal causa de accidente en esta temporada, René Naranjo dijo que el año pasado disminuyó mucho la circulación porque empezó la pandemia por lo que no pueden decir alguna en especial sino que esperará a ver cómo se comportan los automovilistas en estas vacaciones.

Por último y al referirse a los operativos de alcoholemia comentó que al tener la instrucción de que no habrá acciones de este tipo reforzarán las acciones de vigilancia y si ven carros zigzagueando o alguien en estado de ebriedad antes de abordar el vehículo los van a detener.
Hizo ver que el año pasado hubo poca incidencia de alcohol pero ahora ya se abrieron negocios de ese giro y el horario se amplió.