Madero, Tam.- Este fin de semana se saturaron las habitaciones de hoteles de playa, considerando que sólo tienen un 75 por ciento de ocupación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias.
De esta forma lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, quien refiere que la capacidad máxima de cada hotel deberá ser del 75 por ciento debido a la pandemia del Covid, refiriendo que se trata de unas 600 habitaciones las existentes en los hoteles de playa.
Dijo que el pasado viernes ya se aproximaban al 75 por ciento de las reservaciones, y es un hecho que estarán a su máxima capacidad permitida.
En contraparte, el empresario del ramo detalló que en los hoteles de ciudad, se está muy por debajo de lo que se esperaba, pues apenas se tiene una reserva del 30 al 34 por ciento.
«Lo que corresponde a todos los hoteles, andamos entre un 30 ó 34 por ciento sobre las reservaciones, esto para los tres días fuertes, viernes, sábado y domingo”, indicó.
Indica que esto es un gran aliciente para el sector, toda vez que vienen de sufrir los estragos de la pandemia durante el 2020 en el que prácticamente sólo hubo ocupación de negocios y no de turismo.
«A nosotros nos alientan porque entendemos cómo está la situación y sabemos también que muchos turistas van a llegar sin reservaciones, se están esperando hasta el último momento para tomar la decisión de viajar y más ahora que los números de contagios aquí en la zona van hacia la baja”, concluyó Alberto Ortega.