La resurrección en Domingo de Ramos

602

Fue el sexto domingo de cuaresma, el Domingo de Ramos, que para la iglesia católica es el día que Jesucristo ingresó a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Y el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, no sólo ingresó de la mejor manera a la temporada 2021 del máximo circuito del automovilismo mundial, sino que en pleno Domingo de Ramos, hasta parece resucitó cuando se le daba por muerto al arrancar en la última posición luego de que su monoplaza se apagó súbitamente en la vuelta de reconocimiento. Solo los buenos resucitan.

La pretemporada de la F1, fue muy corta por

asunto del Covid-19, y la nueva normalidad relacionada con el recorte de gastos; a partir de este año el tope bajó de 175 a 145 millones de dólares y adicionalmente la intención es bajarlo 5 millones más en las temporadas siguientes. Este fue uno de los motivos por los que Checo, tuvo poca oportunidad para conocer su nuevo auto.

No podemos olvidar que el piloto mexicano firmó con la escudería Red-Bull Racing, de motor Honda, y más tecnología, y más competitivo; un monoplaza completamente nuevo tras su llegada al equipo que tiene como figura al holandés Max Verstappen.

A Checo no le había ido tan bien en la previa del Gran Premio de Bahrein, el sábado se clasificó onceavo, sin embargo, una falla eléctrica ocurrida el domingo lo mandó iniciar la carrera hasta el final de la parrilla; para fortuna de los chicos de Red-Bull, Checo Pérez es un experimentado corredor de autos; segundo, es mexicano y tercero, a estas alturas ni el más alocado de los inicios lo espanta ¡resucitó!

Pero en la carrera, también se dió un milagro para Checo, cuando el ruso Nikita Mazepin, dio un trompo y abandonó la pista, el ondear de una bandera amarilla hizo clic en la bravura de Pérez y comenzó su remontada hasta terminar en quinto sitio; debido a los pits de otros pilotos, el mexicano alcanzó a estar en tercera posición, pero él sabía que era momentáneo sin que eso le restará méritos por lo que fue elegido por los aficionados como el Piloto del Día.

Un primer Gran Premio, donde Hamilton y Max Verstappen, compañero de Checo, dieron un verdadero desafío de velocidad; finalmente el inglés quedó primero en la carrera, Max, segundo y Checo en quinto sitio pudo sumar sus primeros puntos, siendo este el mejor arranque en su historia como corredor de F1.

Por cierto, hablando de resurrecciones, Paloma Guillen, una experimentada política tampiqueña a la que no le espanta la más loca de las contiendas, se registró este fin de semana como aspirante a la presidencia municipal de Tampico bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La participación de Paloma es otra resurrección del fin de semana, y más si tomamos en cuenta que buscará ganar la alcaldía de su natal Tampico, una de las ciudades más importantes del noreste de México con la experimentada “escudería” priísta, un equipo que por natura no se puede dar por “muerto” y quien lo haga, comete un error, y mucho menos ahora que Paloma Guillen, reaparecerá en la boleta electoral…

 

[email protected]

@dect1608