Gobierno Municipal rescata la plaza Isauro de Ciudad Madero

333

Un valioso legado cultural e histórico que pertenece a todos los maderenses y que reúne a miles de familias en el corazón de la ciudad, fue rescatado y entregado este domingo por el Gobierno Municipal.

Se trata de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero en su segunda etapa, adornada por hermosas estructuras de iluminación estilo colonial que devolvieron la grandeza del lugar, arrebatada años atrás.

En compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, y familia, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, aseguró que esta obra es reflejo del compromiso de la actual administración para seguir consolidando al municipio como el atractivo turístico más importante de Tamaulipas.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, esta iniciativa fue realizada con recursos federales provenientes del programa Fortamun 2020, siendo reconfigurada en una tercera etapa, la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero.

Es importante señalar que con anterioridad, el Gobierno Municipal recuperó en una primera etapa el nombre de la plaza y construyó uno de los quioscos más hermosos de Tamaulipas que une y llena de orgullo a las familias maderenses.

Durante este protocolo, donde se cumplieron con las medidas preventivas de salud, estuvieron presentes los integrantes del Cabildo maderense, así como también la Senadora María Guadalupe Covarrubias; Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; autoridades de la Guardia Nacional y representantes de las distintas organizaciones camarales y asociaciones en el sur de Tamaulipas.