Estafan haciéndose pasar como párrocos pidiendo apoyo para migrantes

390

Altamira, Tam.- Al menos uno de dos funcionarios municipales han sido estafados por personas desconocidas que se hacen pasar como párrocos de la iglesia católica, pidiendo apoyo económico para apoyar a los migrantes.

El Padre de la Parroquia Santiago Apóstol de Altamira, Bernardo Arredondo Segura, informó que se hicieron pasar por él para pedir vía telefónica la cantidad de 1,600 pesos para apoyar a un migrante. De esto se tiene conocimiento de dos llamadas a funcionarios municipales, de los cuales uno cayó en la estafa e hizo la aportación.

El otro funcionario (no revelado) prefirió apersonarse a la Parroquia y verificar la autenticidad de la llamada y solicitud de apoyo.

Ante ello, el Párroco, llamó a funcionarios y población en general a no caer en las redes de estos estafadores, pues refiere que la Iglesia Católica no pide el apoyo a través de las llamadas telefónicas, pues esto debe ser, en este caso, en las instalaciones católicas.

«Tenemos que tener cuidado, pasar la voz, a funcionarios, porque probablemente estas personas quieran estar pidiendo ayuda y pues si alguien en algún momento, se hace pero a través de las medidas necesarias», expuso.

«Me dijeron que habían hablado por teléfono diciendo que era el Padre Bernardo, otro a nombre de Ángel para pedir un pasaje para uno de los migrantes», precisó.

Por último mencionó que si alguna persona  tiene la intención de hacer un donativo de cualquier especie, se acerque de manera directa con los representantes de la iglesia católica.