Altamira, Tam.- Un hombre de avanzada edad que protagonizara un accidente vial el pasado miércoles en los límites con el municipio de Madero, se quitó la vida tras asegurar que “primero muerto que ir a la cárcel”; se ahorcó en su domicilio pese a que su mujer lo estaba cuidando para que no se hiciera daños, pues se encontraba alcoholizado.
De acuerdo a reporte emitido, se trata de José Héctor Blanco Bautista de 65 años de edad, quien el pasado martes por la tarde chocara de frente con un automóvil compacto a bordo de su camioneta y resultaran dos menores de edad con lesiones, hechos ocurridos en la calle Palafox, lugar en donde llegaron agentes de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja.
La esposa del hoy occiso refirió a las autoridades de la Fiscalía que su esposo había tenido un accidente el martes por la tarde y fue trasladado a las oficinas de vialidad por estar bajo los efectos del alcohol, sin embargo inmediatamente quedó en libertad.
Su camioneta fue trasladada al corralón y el hoy occiso se habría comprometido a pagar los daños ocasionados.
La mujer informó que su esposo continuó embriagándose al grado de empezar a desvariar, pues señalaba que se iba a hacer daños.
Por tal motivo la esposa señala que lo estuvo cuidando toda la noche y parte del día a fin de que no se hiciera daño, sin embargo en un momento que se descuidó, se encontró con que ya se había ahorcado en el balcón de su habitación, la cual dejó con candado.
Mencionó que su esposo le decía que no quería ir a la cárcel, y que prefería morir a verse tras las rejas, situación que lo llevó a escapar por la puerta falsa.