«Fabrican» a asesino de familia en Haciendas Dos

Altamira, Tam.- La fabricación de un triple homicidio denunció la abogada del acusado William Moreno Mateo a las Fiscalías de los estados de Veracruz y Tamaulipas, pues refiere que él nunca había pisado tierras tamaulipecas, señalando que lo usaron como “Chivo Expiatorio”, además de que lo torturaron para hacerlo declarar el crimen.

La Master de Ciencias Penales, originaria de Cosoleacaque, Veracruz, Victoria Eugenia Morales Aguirre en rueda de prensa explicó que su cliente, presunto implicado en el asesinato de Rosa Angélica “C” y sus hijos de 5 y 8 años de edad en el Fraccionamiento Las Haciendas Dos, nunca había estado en el sur de Tamaulipas y que tampoco tenía ninguna relación con los hoy occisos.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/461460155272441/

 

Explicó que William se dedica a la cerrajería, y en ese tenor, dos mujeres le solicitaron abrir la puerta de un domicilio, por lo que acudió para prestar el servicio; sin embargo las mujeres no tenían efectivo y le pagaron con un teléfono celular, que resultó ser uno de los niños asesinado junto a su hermanita y madre el pasado 13 de marzo.

“El es un hombre humilde, trabajador y honesto… Nunca ha venido a Tamaulipas… Exijo al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García a que intervenga, porque no es justo que nos vayan a fabricar delincuentes”.

Dijo que el acusado enviudó hace unos 5 meses y ahora vive con la madre, quien tiene cáncer, “él está deshecho, está apabullado, totalmente consternado, un desastre, se siente perdido, destrozado”.

Precisa que él no tenía ninguna relación con la familia asesinada, y mucho menos que era padre de uno de los niños, pues asegura que él es estéril, además de tener una discapacidad visual, toda vez que con uno de sus ojos no ve y con el otro sólo a la mitad.

Indicó la abogada que William cuando fue detenido en Cosoleacaque, los elementos de la Policía Investigadora veracruzana, lo torturaron, pues señala que a Altamira llegó con golpes en la cara y lesión en un brazo.

En el municipio de Cosoleacaque familiares y habitantes se manifiestan constantemente en contra de la detención de William, pues señalan que es muy conocido en esa localidad y lo creen incapaz de haber viajado al sur de Tamaulipas para cometer un crimen en contra de personas a las que no conocía.