Tampico, Tam.- Para solucionar el problema de abasto del agua en la zona conurbada, se requiere una inversión de alrededor de mil millones de pesos, sobre todo para solucionar el problema de las fugas de agua por los diques del Camalote.
Así lo puso de manifiesto el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah quien dijo que la Cámara de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, están firmes en la gestión para que aterrice ese recurso, en el cual también el gobierno del estado tendría que aportar.
Y es que señala que es incongruente que la zona sur estando prácticamente rodeada de agua, por ríos y lagunas, exista la escases de agua.
Señala que la postura del CIEST y de acuerdo a estudios que han realizado, para el próximo 12 de abril la zona tendría serios problemas de abasto del líquido.
“Ya hablamos con el Gobernador y está dispuesto a poner lo que le corresponde al estado. Sólo esperamos que la federación a través de Conagua cumpla con su responsabilidad”.
“No es posible que estemos rodeados de ríos, lagunas y que se nos esté escaseando el agua, hay que cerrar filas los tres municipios para hacer una campaña del ahorro del agua”, citó el munícipe.
Asimismo, Nader Nasrallah pidió a los próximos diputados federales que etiqueten los recursos que se requieren para llevar al cabo esta importante obra, pues para este año se omitió votar a favor de solucionar esta problemática.
De igual forma el alcalde llamó a la población a hacer un uso racional del agua a fin de hacer rendir la poca que queda en el sistema lagunario.