Tampico, Tam.- Para ingresar a la Playa de Miramar no es obligatorio reservar los espacios a través de la plataforma CompraTam, pues la playa es todos, dijo el Coordinador Regional de Protección Civil, Cristian Pérez Ramos.
Al término del informe de labores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la zona sur del estado, el funcionario estatal afirmó que “no necesariamente, si hay gente que no hizo la reserva, sí puede ingresar, la playa es tuya, pero sí les pedimos a todos que se apeguen a los reglamentos en este caso”.
Cuestionado sobre si este procedimiento no provocaría que se salga de control la afluencia de visitantes, Pérez Ramos indicó, “tenemos un registro de entrada y salida… Entonces, ahí hay margen a que pueda ingresar gente (sin reserva)”.
Sobre el consumo de alcohol en el área de playa, el funcionario de Protección Civil señaló que en la zona de playa se vende alcohol, es decir, en restaurantes, “lamentablemente, hay venta de alcohol, pero no se puede consumir alcohol en playa. En los restaurantes hay venta de alcohol, pero no puedes ingresar a la playa (área). El consumo sólo es en el área de restaurantes”.
Señaló que a raíz de que fueron descubiertas familias consumiendo bebidas embriagantes en la zona de playa, ahora los dispositivos de revisión en los accesos serán más drásticos.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/455037692442119/
Indica que seguramente, a quienes fueron sorprendidos con bebidas embriagantes, se les hizo fácil meterlo, “precisamente el día de hoy estuvo todo el personal de la Policía Estatal Protección Civil, Coepris, Turismo, Tránsito en el Capta, precisamente explicando cómo se va a llevar al cabo el operativo”.
Por último apuntó que se autorizó por el Sector Salud el ingreso de 20 mil personas por día, “y los filtros se van a reforzar efectivamente y vamos a estar la coordinación de Protección Civil Regional, muy de lleno y muy de cerca al municipio”.