Tampico, Tam.- Para el mes de septiembre podría quedar concluida la primera etapa del Hospital Civil de Ciudad Madero, sin embargo aún hacen falta unos 350 millones de pesos para concluirlo, por lo que se busca de dónde sacar el presupuesto.
Cecilia Del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, señaló que se busca cuando menos terminar una etapa, la cual pueda dar servicio a la población.
Indicó que el recurso que falta, es decir los 350 millones de pesos, ya fue planteado al comisionado del INSABI y están gestionando con esa dependencia federal el recurso.
“Es un recurso bastante importante y veremos en el inter, si se puede hacer por otro lado la gestión del recurso”.
Indica que a la fecha sólo se le ha invertido unos 120 millones de pesos y a final de cuentas, tendría un costo ya terminado de unos 600 millones de pesos.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/3841518582634832/
Recordó que la construcción se ha retrasado debido a la negligencia de la contratista a la cual se le rescindió el contrato “y ahora existe un juicio en contra de ellos”.
Precisó que al estar abandonada la obra por mucho tiempo, se tuvo que retirar mucha ductería de gases medicinales, e instalaciones que ya estaban inservibles, “todo esto lo está reponiendo el estado, no el Insabi”.
Indicó que el siguiente contrato para terminar la primera etapa y pueda funcionar en una sección, tiene un costo de 128 millones de pesos ya con IVA.
Dijo por último que una vez que se aplique ese recurso, se tendría lista un área en el mes de septiembre, pero no sería utilizable hasta finales de año.

