“Camarón que se duerme…. Se lo lleva la corriente”

¡Como decía mi abuelita!

1023

Mientras que el PRI, PAN, PRD y hasta el PES y MC ya tiene a sus precandidatos a los distintos puestos de elección popular en la zona sur y otros municipios de Tamaulipas, el Movimiento de Regeneración Nacional, continúa en suspenso, sin definir cuadros y caer en lo mismo, pecar de inocente o exceso de confianza.

Y es que, los candidatos de otros institutos políticos han realizado reuniones previas, recorriendo desde el primer día las colonias, presentado propuestas, hablando de todos y del mal trabajo de las actuales administraciones locales, estatal y federal, con semanas de diferencia; los aspirantes morenistas… nada y nada.

Hay que tomar en cuenta, que muchos se enlistaron para ser candidatos a alcaldes, diputados locales y federales por MORENA, en el entendido que las encuestas – meses atrás – ubicaba a dicho partido a la cabeza en Tamaulipas, sin embargo, en el transcurrir de los días, los efectos han sido negativos. Muchos quieren y pocos tienen la posibilidad de jugarse el puesto, no sólo por la presencia política, también por su estructura y recursos $$$ suficientes.

Al realizar una radiografía se sabe que por Tampico las diputadas federal y local, Olga Sosa y Edna Rivera, se registraron como precandidatas a la alcaldía, la primera busca ser arropada, ya que proviene de otro organismo (PES) y trata que el líder nacional del MORENA y ex compañero Mario Delgado Carrillo, le brinde la bendición, así como el legislador federal Erasmo González, aun cuando carece de fuerza política; la segunda supo hacer política desde el Congreso Local y pese a ser minoría, hizo ruido… ¿Quién tiene mayor mérito?

Donde al parecer no hay dificultades en la designación del postulante, es en Ciudad Madero, donde el actual alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya tiene su registró seguro para la reelección, esperando únicamente los tiempos y ha sabido cómo realizar campaña, sin hacerla.

Pero, en Altamira en cuestión política se cuece aparte y es que existen varios o muchos que pretenden el puesto, entre ellos Armando Martínez Manríquez, ex legislador local; el ex presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, el ex secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y el ex regidor Luis Abraham Cruz Robles. Unos se han movido a nivel nacional, otros en el plano estatal, presentando sus mejores cartas, todos con ventajas, pero también desventajas.

Y aquí el problema, al existir cuatro aspirantes, cada uno realiza reuniones por separado, presentando propuestas y esperando que el partido tome la decisión de quién será el agraciado. La probable fecha es el 26 0 27 de marzo.

Mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional, busca la “legalidad” y “transparencia” en la designación de los cuadros, lo cierto, es que, a estas alturas de una contienda, podría suceder lo del 2018, que al final, se peleen todos contra todos, exista la división, presenten impugnaciones o bien decidan irse a otros partidos… Y ¡Como decía mi abuelita!… “Camarón que se duerme…. Se lo lleva la corriente”.