Pueblo Viejo, Ver.- Una vez más trabajadores del Grupo R, y Bosnor, constructores de plataformas petrolera marinas, se fueron a paro de labores y bloquearon los accesos debido a que siguen padeciendo la falta de pago desde hace ya varias semanas.
A temprana hora de este martes, los más de 100 empleados protestaron a las afueras de la empresa ubicada en la comunidad de Matarredonda, junto al Puente Tampico, exigiendo que les paguen los adeudos por cinco semanas laboradas.
Indicaron que la plataforma que estaban construyendo, está a punto de terminarse, por lo que no entienden del porqué no les han pagado.
Señalaron que los directivos de Grupo R, no les han explicado cuál sea el motivo de la negativa de su salario.
Añadieron que está problemática se extiende en relación a que obreros que fueron despedidos desde el pasado mes de octubre y diciembre del 2020, no los han liquidado con forme a ley.
Los quejosos manifestaron que actualmente han tenido en su mayoría que empeñar desde electrodomésticos y demás enseres a fin de poder sobrevivir.
Refirieron que tienen que llevar el sustento diario a sus familias y para ello, han recurrido a diversas actividades, como el desempeño de trabajos de forma privada los fines de semana.
Cabe recordar que el año pasado en reiteradas ocasiones se registraron similares protestas a las afueras de esta empresa metalera.
En esta ocasión, señalaron que no se quitarán del acceso principal a estas empresas