Ciudad Madero.- Tamaulipas continúa siendo un punto rojo para los casos de feminicidios, en especial el sur de la entidad en donde nuevamente se da un posible caso, luego del asesinato de Rosa Angélica junto a sus dos hijos en el Fraccionamiento Las Haciendas Dos en el municipio de Altamira.
Nury Romero Santiago, Presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipecas, lamentó el caso, pero también alzó la voz para que la Fiscalía General de Justicia del Estado pueda dar pronto con el paradero del o los agresores de la madre de familia.
«Necesitamos que las autoridades se pongan pilas porque todo lo que han hecho ha dejado mucho que desear, en Tamaulipas no hay seguridad para las mujeres, no hay justicia», declaró.
Detalló que la Fiscalía está dejando mucho que desear en atender con perspectiva de género los delitos, pues se alargan los procesos pese a los casos de femincidios, violaciones, sustracción de menores, entre otros.
«Fiscalías en Tamaulipas alargan mucho los procesos y nunca encontramos al delincuente. Nuestras Fiscalías con perspectivas de género no se están impulsando, se lastima mucho el género», añadió.
Sobre el caso, hay que recordar que fue el pasado sábado que fueron localizados los tres cuerpos recostados en una cama matrimonial en el cuarto de la vivienda ubicada en la calle Navarra.