Turistas visitan mercado La Puntilla; comerciantes sufren, no hay producto

El frío que se dejó sentir hace semanas en la zona aún mantiene el agua fría y especies como pescado y jaiba se esconden, lo que hace que baje la pesca

400

Tampico.- Aún cuando ha ido mucha clientela a hacer sus compras al mercado de La Puntilla, los comerciantes de esa central de abastos están sufriendo porque a causa de las bajas temperaturas que se dejaron sentir el agua aún está fría y el producto se esconde, lo que hace que ellos tengan escasa mercancía para ofrecer.

Antonio Gutiérrez Guerrero, presidente Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos «La Puntilla» dijo en entrevista que esperan que ya comience a calentarse el agua, a mejorar el clima en la zona y sea muy cálido otra vez para que las especies marinas que ellos comercializan salgan y puedan pescar.
Gutiérrez Guerrero comentó que hay mucha escasez básicamente en lo que se refiere a filete o pescado y la jaiba que es de agua caliente.
El entrevistado dijo que esa escasez hace que suban los precios del poco producto que hay como es la Jaiba que llega a costar hasta 100 pesos y la pulpa de jaiba hasta 250, 260 pesos.

Reconoce el entrevistado que sí hay venta y que por ejemplo el pasado domingo y sábado los visitaron turistas quienes querían comprar filete y jaiba pero casi no hay.
Señala que en los últimos dos días aumentaron sus ventas hasta en un 50 por ciento y que si empieza a mejorar el clima cada semana tendrán más afluencia de gente.
En el mercado de La Puntilla trabajan 42 locatarios en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 o 7 de la tarde.