Aumentan ventas en mercados; les dan «probadita» de lo que será Semana Santa

Un incremento de entre un 10 y 15 por ciento tienen tan sólo en el puente vacacional

450

Tampico.- El pasado fin de semana que hubo puente vacacional, comerciantes del giro de alimentos del mercado de Tampico vieron repuntar sus ventas y dicen es una «probadita» de lo que tendrán en vacaciones de Semana Santa, por lo que invitaron a locales y foráneos que piensen viajar lo hagan hacia el sur de Tamaulipas donde encontrarán, además de sitios turísticos, comida y productos a bajo costo y de buena calidad.
Misael Garrido Amador, comerciante del ramo de alimentos, dijo en entrevista que este fin de semana que acaba de transcurrir notaron vacacionistas de lugares como Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Vieron repuntar sus ventas en un 10 ó 15 por ciento y señalan que ya vieron una diferencia favorable para ellos.

«Esto es una probadita de lo que va a ser Semana Santa. Esperemos que la gente tenga dinero para salir y visite la zona y que lo hagan respetando las medidas sanitarias», señaló.
Garrido Amador dijo que en los mercados mantienen el protocolo sanitario que marca la Coepris que son guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel, y revisan la temperatura corporal. «Y todo lo que implica y manda Coepris».
El comerciante de alimentos dijo que con estos dos días de descanso vieron de inmediato la diferencia y que la gente está ansiosa de salir, despejarse del estrés de un año de confinamiento.

Pidió a quienes visiten la zona sur de Tamaulipas que conserven la sana distancia, que usen el cubrebocas y que siempre tengan a la mano gel antibacterial, y sobre todo que no hagan cosas indebidas «que vengan a la playa a divertirse y no se excedan en tomar porque así se les olvida el protocolo, tratemos que sea una Semana Santa blanca y que la gente venga a divertirse».

Comentó que es bueno que los comerciantes tengan ganancias y la satisfacción de que esto es un paseo y deje saldo blanco.

«Que la gente tenga conciencia, sabemos que todos queremos salir, divertirnos y debemos saber que tenemos que guardar la sana distancia y protocolo de Coepris, esto no ha terminado aunque digan que ya estamos en fase verde debemos seguir conservando los mismos cuidados que siempre hemos conservado».
En el nuevo mercado son 200 comerciantes del ramo de alimentos en total, arriba y abajo, más a parte los diferentes giros.