Reinauguran Chucho Nader y Aída Féres Guardería del Sistema DIF en la Zona Norte

360

Más de 10 millones de pesos han sido destinados a la modernización y mejora de 12 centros de atención del Sistema DIF Tampico, informó Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo al reinaugurar este viernes, las renovadas instalaciones de la Guardería DIF ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Acompañada del Presidente municipal Chucho Nader, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que con la rehabilitación de la citada Guardería se avanza en el propósito de elevar la calidad en el servicio en beneficio de las niñas, niños y padres de familia que residen en este sector.

«Queremos que sus hijos estén contentos y felices de llegar a una escuela donde aprendan, se diviertan; y los cuiden en espacios modernos, seguros y funcionales, por ello fue necesario un cambio total de esta guardería, transformar lo que antes era un espacio descuidado en un lugar lleno de luz, limpio, impecable y moderno», apuntó.

Féres de Nader dio a conocer que en los trabajos se destinó una inversión superior a los 420 mil pesos y consistieron en la impermeabilización y pintura del inmueble, instalación de nueve equipos de aire acondicionado; reparación de ventanas y protecciones; instalación de nuevo pasto sintético; suministro de mobiliario y equipo didáctico; luminarias, equipo de cocina, material escolar, modernización en área de juegos; y reposición de espacios sanitarios, entre otras acciones.

Chucho Nader, por su parte reconoció el trabajo que en beneficio de la niñez y las familias tampiqueñas brinda el Sistema DIF y agradeció la extraordinaria labor que al frente del organismo ha realizado su esposa, para seguir mejorando los espacios de atención y servicio.

«Los hechos demuestran su trabajo; hoy podemos ver un cambio total y general de lo que eran unas instalaciones en mal estado, que se ha convertido en un espacio moderno y funcional, que sin duda brindará una atención de mayor calidad y calidez a todas las niñas y niños que aquí asisten», dijo.

En representación de los padres de familia, la señora María Fernanda Mendoza Varela agradeció a la Presidenta del Sistema DIF y al jefe edilicio el trabajo comprometido y responsable que realizan en beneficio de las familias tampiqueñas.

«Agradecemos el tiempo y dedicación para habilitar y convertir, prácticamente en nuevas, las instalaciones de este espacio para nuestros hijos; transformándolo en un lugar propicio y bonito, qué será de gran utilidad para todos los niños de este sector», puntualizó.