Pese a las muertes, contagios y vidas en total cambio por el coronavirus, covid-19, aún hay personas que siguen sin poner de su parte para combatir la pandemia. Aunque se han repetido hasta el cansancio las medidas necesarias para cuidar al otro y así cuidarse uno mismo, hay quienes no lo llevan a cabo.
Tal es el caso de unas pasajeras de Estados Unidos que se molestaron con el conductor de un Uber, luego de que les pidiera usar el cubrebocas por seguridad. ¿Por qué agredieron? Su molestia fue tal que incluso tosieron encima del chofer, provocando con ello que el caso se retomara en medios internacionales con múltiples críticas.
De acuerdo con la cadena CBS, el conductor del Uber -la víctima- transportó a las tres jóvenes el pasado 7 de marzo, quienes presuntamente venían de una fiesta. El conductor de Uber explicó que mientras avanzaba se dio cuenta que las pasajeras no llevaban la mascarilla, así que pidió que por favor se las colocaran para evitar contagios.
Incluso, Subhakar Khadka –el conductor del Uber– detuvo su avance, pero al parecer la petición para las pasajeras valió poco. Comenzaron a gritarle e insultarlo. Hasta que llegó el momento impensable: tosieron encima de su cabeza. Momentos después se puede ver cómo una pasajera toma el celular del conductor, pero segundos después éste logra quitárselo.
⚠️ 𝗪𝗔𝗥𝗡𝗜𝗡𝗚: 𝗘𝗫𝗣𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧 𝗟𝗔𝗡𝗚𝗨𝗔𝗚𝗘 ⚠️ Uber driver Subhakar told me he picked up 3 women in the Bayview yesterday & after asking one to wear a mask was subject to slurs, taunting & one grabbing his phone.
He’s taking a few days off.
SFPD is investigating. pic.twitter.com/o99pOooWsw
— Dion Lim (@DionLimTV) March 9, 2021
El suceso de insultos y agresiones quedó grabado gracias a una cámara de seguridad que llevaba en su vehículo. Al respecto, la policía de San Francisco reveló que al final de la discusión una de las jóvenes roció gas pimienta al chofer, para después huir. “Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”.