Gracias mujeres

617
En la conmemoración del día Internacional de la Mujer, los grupos de la delincuencia organizada actuaron como la gente del Gobierno de la República; perdón, el personal de Palacio Nacional, se comportó como francotiradores o células delictivas de los cárteles que asaltan el transporte en las carreteras de México. ¡A estas alturas hay gobernantes que hacen más daño a la nación!
En octubre de 2019, la Cámara de Diputados, aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, surgidas de la iniciativa presentada por la diputada Adriana Gabriela Mediana Ortiz, del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Fue justo dos meses antes de que Andres Manuel López Obrador, cumpliera su primer año al frente del Gobierno de México;  prohibieron la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, radiocomunicación o transmisión de datos e imagen.
Lo anterior ante la necesidad de atacar jurídicamente a las bandas criminales que usan los bloqueadores de señal para robar al autotransporte, un delito que presentó un aumento del 90 por ciento de 2017 a 2018, por lo que se debía  fortalecer el marco jurídico en esta materia.
Ahora bajo el argumento de seguridad nacional, no solamente se instalaron vallas para blindar Palacio Nacional, sino que también los “representantes” del pueblo bueno y sabio, usaron inhibidores de drones para evitar el sobrevuelo en la residencia del presidente de México.
El asunto es que según lo que se adicionó al artículo 190 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el artículo 168 ter al Código Penal Federal, quien incurra en dichas faltas, se sancionará con una pena de doce a quince años de prisión.
Por fortuna no todo el país vivió el 8M, bajo esa acción intimidante; en la Ciudad y puerto de Tampico, en el sur de Tamaulipas. Al menos unas 300 mujeres, en su mayoría jóvenes menores de 25 años de edad, marcharon y se plantaron frente al Palacio Municipal, donde despacha el panista Jesús Nader Nasrallah, exigieron respeto, consignaron a los agresores y pidieron justicia a las víctimas y sus familias todo en un marco de activismo responsable y sin afectaciones a terceros.
En Tampico, no hubo vallas, tampoco uso de la fuerza, ni la criminalización de las mujeres activistas o sus acompañantes, esto como una clara muestra de civilidad, aún y cuando reclaman abusos en su contra.
Cabe precisar que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó en la Casa de la Cultura la Décima Sexta Exposición Colectiva  «Mujer que Sabe» en la que tomaron parte artistas visuales residentes en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Tamaulipas, no es un estado que tenga todo en paz, pero en esta ocasión conmemoró un día tan doloroso con responsabilidad, humanismo y mucha empatía.
@dect1608