Aumentan casos de Cutting en la zona

417

Altamira, Tam.- Los casos de “cutting” van en aumento en la zona sur de Tamaulipas, esto luego de que en grupos de Whats App se envían indicaciones para practicarlo y hacerse daño; en ocasiones por retos que se ponen.

Al respecto, la psicóloga Eva Laura Castilleja Rodríguez, dijo que esto sucede principalmente en adolescentes de nivel secundaria y en preparatoria.

Precisó que a raíz de la aparición de este tipo de plataformas de envío de textos e imágenes grupales, los casos se han incrementado considerablemente.

Indica que regularmente al inicio de un grupo de este tipo, todo va con normalidad, pero conforme va pasando el tiempo y se van tomando confianza, empiezan los actos de autolesiones.

«Hay muchos  chicos que tienen grupos de WhatsApp y son grupos que son para intercambiar ideas de cómo hacerse daño, la conducta autolesiva, todo eso va tendiente a autolesionarse», dijo la entrevistada.

Indicó Castilleja Rodríguez, que los padres deben estar muy atentos sobre los grupos de Whats App a los que pertenecen, incluso de messenger, pues muchas veces los ocultan.

Señaló que los padres de familia deben estar atentos a todo este tipo de situaciones, sobre todo la atención de sus hijos , pues pasan por una etapa de la juventud en donde son muy influenciables y fácilmente se pueden hacer daño, incluso hasta atentar en contra de sus vidas.