A la baja recolección de tapitas para niños con cáncer

342
Madero, Tam. A raíz de la pandemia del Coronavirus, la recolección de tapitas en diferentes puntos de la zona conurbada ha caído considerablemente, estimando hasta un 60 por ciento; el objetivo es venderlas a recicladoras de plástico para de allí, hacer aportaciones para niños y niñas que sufren del maléfico cáncer.
Jackeline Montesinos Sánchez, presidenta del Movimiento Benito, donde se atienden principalmente a pacientes con cáncer, reconoció que ha sido difícil recolectar las tapitas.
Manifestó que por lo regular, para poder llegar a la meta de una tonelada de tapas de plástico llevaba cuatro meses, sin embargo actualmente son más de seis los que se llegan a tardar para poder recaudar el material.
Añadió que al momento de contar con lo suficiente, se realiza la venta del mismo a una empresa y el recurso se destina en la compra de fármacos o tratamientos.
«Nos manejamos por una tonelada, pero nos ha costado muchos meses, se llenan los corazones y se vacían, pero en ese lapso los niños tienen alguna necesidad, transporte, viáticos y se tienen que gestionar», dijo.
«Hay tres tipos de corazones en la zona, ahí pueden juntar sus tapas, son importantes para el medio ambiente y generamos un entorno donde podemos transformar la vida de las personas», concluyó.
¿Por qué recolectan tapitas?
Movimiento Benito, tiene la meta de recaudar miles de tapitas de plástico con la finalidad de apoyar a niños con algún tipo de cáncer, al momento de llegar a una meta son vendidas a alguna empresa que reutiliza el plástico. El recurso es destinado para los tratamientos de los infantes.