Instituto de la Mujer quiere reactivar cursos con grupos reducidos

Para volver a la capacitación y proteger a las alumnas del Coronavirus

255

Tampico.- Al señalar que es muy difícil impartir cursos de capacitación de manera virtual pues muchas alumnas no tienen computadora, Internet o bien les falla la red eléctrica, el Instituto de la Mujer contempla reiniciar clases en los diferentes oficios pero con grupos pequeños.

Así lo dijo en entrevista Gloria Alfaro Flores, directora del Instituto de la Mujer en la localidad al dar a conocer que apenas tiene dos días en el cargo, donde se está empapando de las necesidades que hay en la población femenil y actividades a realizar.
Dijo que la gente las busca pues ya quieren regresar a los cursos. «Quieren hacer algo, queremos ver si podemos empezar con grupos pequeños, con las medidas sanitarias para empezar y volver a lo de antes», indicó.

Alfaro Flores señaló que podrían hacer grupos de cuatro personas para que ellas vuelvan a la capacitación ya que tienen un año sin darles lo que necesitan.
De cualquier forma, la entrevistada dijo que siguen brindando asesoría jurídica y apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia.

«Estamos abiertos de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, los módulos están cerrados por la pandemia pero en las oficinas estamos trabajando en el apoyo jurídico, psicológico, recibimos denuncias, tenemos personal jurídico que las pueden apoyar y dirigir al Departamento que necesiten», recalcó, al tiempo que dijo que cuentan con personal que puede dar acompañamiento a las mujeres que lo necesiten.