Concede cabildo altamirense licencia a Alma Laura Amparán para ausentarse temporalmente de su cargo

Al efectuarse la sesión ordinaria de cabildo número 42, realizada de manera virtual en cumplimiento a lo establecido por el sector salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz  presentó este viernes la solicitud de licencia temporal para ausentarse de su cargo, y estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral al ser considerada candidata para contender a la diputación local del distrito XVIII en el Estado de Tamaulipas.

Tras la aprobación de manera unánime de parte de síndicos y regidores a la petición de la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, puntualizó que la citada solicitud entrará en vigor a partir de las 22:00 horas del día 5 de marzo del presente año, debiendo retomar sus funciones la presidenta municipal, el día 11 de junio del año 2021 a partir de las 6:00 horas.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, detalló que toda vez que la presidenta municipal suplente del Ayuntamiento de Altamira, Lic. Karla María Mar Loredo, tras ser notificada para aceptar el cargo conferido, manifestó que al fungir actualmente como diputada local del distrito XIX de la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, se encuentra en la imposibilidad de aceptar la suplencia de la presidencia municipal, se optó por proponer una terna que será enviada al Congreso del Estado de Tamaulipas para designar a presidente sustituto de Altamira, Tamaulipas, en términos del artículo 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la cual está conformada por: Serapio García Martínez; Lic. Israel Hernández Villafuerte, y Lic. Erick Velázquez Romero.

Por lo anteriormente expuesto, en términos del artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, y el numeral 123 párrafo segundo del reglamento interior del Ayuntamiento de Altamira, la ausencia temporal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, será cubierta por el secretario del Ayuntamiento, Lic. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, hasta que se cuente con la designación del Honorable Congreso del Estado sobre la terna propuesta.

Durante esta sesión, la edil Lorena Sofía Estévez Hernández presentó la solicitud de licencia temporal por un periodo de cien días a partir del 5 de marzo del presente año al cargo de titular como Décimo Quinto Regidor, para atender asuntos de carácter electoral, petición que también fue avalada por unanimidad por el cuerpo colegiado.