Altamira, Tam.- Hasta las alarmas fueron sustraídas de un kínder, además de 13 computadoras completas con sus reguladores del plante “Bertha Von Glummer” ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.
La directora del plantel, María Ninfa Puentes Escudero, informó que el robo se suscitó la semana pasada, sin que nadie se diera cuenta.
Señala que desde que se cancelaron las clases a causa de la pandemia del Coronavirus, solicitó el resguardo del equipo de cómputo al Centro Regional de la Educación de esta ciudad, sin embargo, el escrito sólo lo recibieron y no obtuvo respuesta.
«Para mi el más fuerte es éste (robo) en donde se llevaron todo, había sistema de alarma y la arrancaron, además de 13 computadoras individuales, con sus reguladores, todo equipado. Todo se llevaron, hasta los climas”.
Indicó que para meterse a la aula en donde se encontraba el equipo de cómputo, rompieron la puerta, y cortaron candados.
Asimismo refirió que la barda perimetral del kínder se encuentra colapsada, por lo que cualquier persona sin el más mínimo esfuerzo puede penetrar.
Lamentó que las autoridades escolares no le permitieran llevarse a su hogar el equipo de cómputo, «pedí al CREDE que resguardaran pero nunca recibí respuesta. Mandé oficio y espere y nadie me respondió sólo lo recibieron.
Indicó que ahora que regresen los alumnos a clases, se encontrarán con que no hay nada para el reinicio, teniendo que conseguir lo necesario para poder seguir adelante con el programa escolar.