En crisis empresas de bienes raíces

275

Madero, Tam.- Derivado a la crisis que se vive a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus, el sector inmobiliario está en su peor etapa económica, lo que ha obligado al cierre de cuando menos 8 empresas dedicadas al ramo, lo que conlleva también al despido de decenas de empleados.

Así lo dio a conocer el empresario del ramo, Jordy Bazaldúa, quien considera que las ventas en este sector han disminuido hasta en un 60 por ciento.

Y es que asegura que las familias o empresarios han decidido no endeudarse con créditos, previendo la situación en la que se vive actualmente.

Indica que hay familias que prefieren esperar a que pase la crisis y ante la falta de vivienda, prefieren el arrendamiento, el cual puede llegar a ser de hasta 6 mil pesos.

«Ahorita ha estado un poco bajo en la cuestión de las ventas de lo que es la adquisición de las bienes raíces en la zona sur de Tamaulipas por el tema del Covid-19, la gente le está pensando en adquirir una deuda por medio de un crédito o invertir en un patrimonio”, indicó.

Explicó que sus compañeros que se dedican al ramo inmobiliario han estado viviendo de sus ahorros, literalmente apretándose el cinturón, «andamos correteando la chuleta como todos lo estamos haciendo, consiguiendo clientes y viendo quien quiere vender su casa».

Indica por último que algunas inmobiliarias se han visto obligadas a cerrar y en el mejor de los panoramas han decidido prescindir de trabajadores, quedándose sólo con uno o dos para seguir subsistiendo.