Aptiv dona equipos de protección personal a hospitales de Tamaulipas

403

CIUDAD JUÁREZ, Marzo 3, 2020 – Aptiv, compañía tecnológica global enfocada en hacer la movilidad más segura, más verde y más conectada, anunció hoy que donará un mes de suministro de equipo de protección personal a los servicios de salud del estado de Tamaulipas. Esta donación apoyará a las valientes enfermeras, médicos y técnicos que atienden los pacientes de COVID-19.

En total, Aptiv donará 6,000 overoles de uso médico y 6,000 caretas N95.

Los Hospitales que se beneficiarán son:

  • Hospital General Reynosa
  • Hospital General de Nuevo Laredo
  • Hospital General de Matamoros
  • La Unidad Médica Familiar de Victoria

“En Aptiv, la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Hacer lo correcto es la piedra angular de los valores de Aptiv, por lo que nos enorgullece poner de nuestra parte para ayudar a proteger a los trabajadores que se encuentran en las primeras líneas de combate y ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, dijo Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv en América Latina. “El compromiso no es sólo de Aptiv como empresa, sino de todos y cada uno de los empleados de Aptiv que conforman este gran equipo”.

Desde el inicio de la pandemia, Aptiv ha trabajado estrechamente con gobiernos y representantes sindicales, así como con médicos y expertos en salud y seguridad de los empleados para poner en práctica en sus instalaciones los Protocolos de Operaciones Seguras, un robusto conjunto de protocolos con múltiples capas de protección de eficacia probada para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Además, Aptiv ha dirigido varias iniciativas de apoyo a las comunidades en las que operamos, para mitigar el impacto del coronavirus. Entre esas actividades cabe mencionar las siguientes:

  • En 2020 donamos equipo y apoyos a hospitales por más de 4.5 millones de pesos, producto del programa de reciclado de todas nuestras plantas.
  • Entregamos más de 5.9 millones de pesos obtenidos con aportaciones voluntarias de nuestros colabores a diferentes programas de combate al Covid-19, actividades sociales, programas de educación y medio ambiente.
  • En Diciembre se entregó el abasto de un mes en mascarillas y guantes a 6 hospitales e institutos médicos en el estado de Chihuahua.

En México, Aptiv cuenta con 70.000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y cinco Centros Tecnológicos, 5 de los cuales se encuentran en el estado de Tamaulipas, generando más de 14,000 empleos. Para conocer más sobre la respuesta de Aptiv a la pandemia de COVID-19, por favor visite: Protocolos de Operaciones Seguras.

Acerca de Aptiv

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad. Visita aptiv.com/mexico