Ajustes en SEMAR

333
La Secretaría de Marina Armada de México, realizó algunos ajustes en su organigrama como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que esta institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones. «Honor, deber, lealtad y patriotismo», es el lema de SEMAR.
Cuando parecía que el Almirante Secretrio de Marina, José Rafael Ojeda Duran, no le encontraba un lugar menos exigente al Almirante César Carlos Preciado Velázquez, hasta el fin de semana Comandante de la Tercera Zona Naval con Base en Coatzacoalcos, Veracruz, este lunes recibió el cargo de Oficial Mayor.
Otra Entrega-Recepción de los cargos por Acuerdo Secretarial, fue el de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, otorgado al Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva; traído desde La Paz, Baja California, en donde tuvo bajo control la Segunda Zona Naval, y decomisó más de 250 kilogramos de drogas en 2020, sin mencionar otros logros alcanzados desde su nombramiento en enero de 2019.
El nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, llegó con más puntos a su favor, comparado con su par el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, nuevo Oficial Mayor, pues solo lo pudieron sostener 9 meses en la Tercera Zona Naval, custodiando precisamente el Puerto de Coatzacoalcos, en una de las regiones del país más peligrosas y con mayor presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delincuencial que mantiene encendidos los “focos rojos” de la seguridad nacional.
Honor, deber, lealtad y patriotismo, son los valores fundamentales de la Secretaría de Marina-Armada de México, orden militar que reconoce la destacada trayectoria de los Almirantes Enrique Genaro Padilla Ávila y Luis Orozco Inclán, quienes entregaron sus cargos al pasar a situación de retiro, y tras servir a nuestro país por más de cuatro décadas.
La anterior rotación de funcionarios se realizó en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.
Deseamos también pronta recuperación a nuestro Almirante Secretario, José Rafael Ojeda Duran, quien afortunadamente está fuera de peligro y en etapa de recuperación por Coronavirus; también los buenos deseos para el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, recientemente diagnosticado con este virus.
@dect1608