Altamira, Tam.- Al menos 200 elementos de la Policía Estatal se encuartelaron en el Complejo de Seguridad, exigiendo que les respeten el contrato laboral, pues aseguran que les disminuyeron los viáticos y la comida es pésima.
Fue la mañana de este domingo que los elementos se reunieron en el recién creado Complejo de Seguridad del Sur de Tamaulipas, en donde además exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública un bono de riesgo y del Covid-19, así como un seguro de vida y el incremento de sueldo anual, tal y como se estableció en los contratos laborales que firmaron al ser contratados.
https://www.facebook.com/watch/?v=269052484621055
Exigieron el pago de viáticos de 3,400 pesos, pues sólo están percibiendo, 1,800 por este concepto.
Indican que la mayoría de los elementos son de otras ciudades, incluso de otros estados, situación por la que requieren de los viáticos para la subsisencia.
De igual forma, señalaron que los alimentos que se les proporcionan en el Complejo de Seguridad, sin de mala calidad, advirtiendo que ya algunos elementos han enfermado tras el consumo, además de que no hay suficientes camas y no hay sanitarios suficientes.
En la protesta, un mando policiaco salió y los atendió, precisando que la Secretaría de Seguridad Pública ya tiene conocimiento y en el transcurso de la semana resolverían sus inquietudes.